martes, 7 de abril de 2009

TEMPERAMENTO


Todas las personas tenemos un temperamento que yo clasifico como temperamento 1-2-3, si hay gente que tiene ese máximo temperamento que es el 3. Digámos que los que tienen el temperamento 1 son personas que les da el pronto, que se enfadan, patalean incluso ,pero al rato se les pasa...luego esta el temperamento 2 que son los que se lían a puñetazos con lo primero que pillan y el mosqueo les dura todo el día, y por último esta el 3 que aparte de liarse a golpes con todo y mosquearse todo el día, meten el dedo en la yaga cada dos por tres ¿masocas? sí un rato.

Hay gente que solo saca ese temperamento con las personas de su entorno, ya sean amigos como familiares...pero por ejemplo cuando es alguien que no conocen de nada se callan sin rechistar. Otras en cambio les vence en todo momento, ya sea con alguien que conocen como sino, que si se tienen que cagar en su padre lo harán.Normalmente asocio el temperamento a la mala ostia, y en eso soy bastante experta en el tema, creo que cuando me enfado mi temperamento puede desencadenar una tormenta hasta con granizo...¿y en qué consiste la "mala ostia"? consiste en que cuando alguien o algo (incluidos alienigénas) hace o dice algo que no te gusta, tu mente reacciona cagandose en toda su familia, despotricando por tu boca lo que se te ocurre, incluso puedes llegar a morder jajaja en definitiva cuando uno esta de mala ostia, salta por todo, y es mejor huír. Dicen que el temperamento es génetico y hasta hereditario, aquí os dejo unas observaciones:


  • Temperamento sanguíneo : Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico de su sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.

  • Temperamento flemático: Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estimulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.

  • Temperamento melancólico : Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.

  • Temperamento colérico : Esta basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel de baja actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estimulos del medio y una muy alta correlación de la actividad a la reactividad; es extravertido y es flexible a los cambios de ambiente.

Fuente wikipedia.

4 comentarios:

Mafalda dijo...

Sabes... yo tengo ( dicen las malas lenguas jeje) el carácter muy fujerte.. pero no lo saco siempre ni de manera explosiva... No me molestan los cambios de trabajo o actividad... pero a laaa madre si algo pasa en mi " mundito" lease amigos que se van o que no mire a mis papas x tiempo... me pongo como loca.. me da una tristeza que enferma y ando de un genio de los mil demonios.. que cosas .. no?

Un saludo amiga!

BocaDelcielo dijo...

Yo tengo un temperamento de aquellos pero ya aprendí a controlarme... a veces.

cuenk dijo...

Me gusta el nuevo estilo del blog, en cuanto a mi temperamento, supongo que soy bastante tranquilo, demasiado diría yo.

Unknown dijo...

...temperamento ...es lo que le da vida a nuestra personalidad