jueves, 12 de marzo de 2009

MIS VECINOS...NUEVO MONÓLOGO


Tener vecinos hoy en día es toda una suerte, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, nunca estas sola por ejemplo, o siempre te enteras de todo lo que ocurre en el barrio gracias a ellos,tener vecinos en definitiva es un puto asco...Todas las mañanas cuando bajo por el ascensor, con mis pelos a lo afro y mi cara adormilada me encuentro con alguno, no obstante muchos no se atreven a subir conmigo porqué no saben si he salido de un piso o de una tumba jajaja el vecino me observa, hay días que tengo la suerte de no juntarme con el más jovencito, digo la suerte porque el chico esta tremendo y verme de buena mañana me hace perder los puntos que tengo cuando me ve salir los sábados por la noche jajaja total que te cruzas con tu vecino el de todos los días, el masoca que saca al perro a las ocho de la mañana en punto, sin demora, no vaya a ser que le estropee el parket jajaja una vez en el ascensor te da los buenos días, el perro te mira como si estuviera esperando a que lo toques y se te arrima más y más a tu pierna...tu piensas quita chucho!!! pero nada el perro sigue ahí a tu lado, tu vecino te observa y te dice:hoy parece que va a hacer calor y tu contestas: eso parece...de que otra cosa hablas con tus vecinos que no sea del tiempo...tu vecino continúa hablándote: pues dicen que este finde semana van a ver lluvias y tu piensas: ¿Y a mí qué?...pero contestas con una media sonrisa sin decir nada más...cuando ya estas llegando al último piso y dado al éxito de la conversación se prolonga el gran silencio, ese en el que no estas mirando nada en concreto pero estas pensando en lo feo que es tu vecino de cerca...vamos es como cuando vas en el metro...no estas mirando nada, pero si que te has fijado en los zapatos horribles de una, en el bolso feo de la otra...pues lo mismo pasa en los ascensores...que criticas con tu mente la persona de al lado...¿se ha dejado bigote?este hombre se esta quedando calvo...y cosas así jajaja total que cuando ya estas llegando el perro se te sube en la pierna y te empieza a montar...tu te quedas con cara de gilipollas, mientras tu vecino se parte el culo de ti en tu cara!!! te pones roja como un tomate apartas al perro de tu pierna y le dices a tu vecino: Si que es cierto eso de que los perros se parecen a sus dueños, porque esta igual de salido...y con esa frase sales del ascensor sin mirar atrás y saliendo del portal.
La Encarna, que decir de "La Encarna" es ese maravilloso ser que vive en el mismo rellano, ella sabe cuando entras, cuando sales, con quien o quien no...se mantiene en vigila todos los días, es como tener un guardaespaldas, nunca podrá pasarte nada porque ella ya lo sabrá antes de que ocurra jajaja "La Encarna" también es la relaciones de la finca, se junta con la del quinto, la del tercero, la del segundo...incluso con la de la panadería!! que nivel!! jejeje "La Encarna" tiene a su equipo montado que es como un csi que yo llamo "radiopatio"...cuando alguien tiré una colilla al suelo preguntarle a "La Encarna" ,cuando un perro se cague en el ascensor preguntarle a "La Encarna"...cuando a alguien le de por tirar gapos por el balcón preguntarle a "La Encarna"...ella es como una pitonísa, lo sabe todo de todo, es como si tuviera un poder extrasensioral...jajaja!!!!
Luego esta la vecina "tocapelotas" sí sí digo tocapelotas, porque es esa vecina que se pasa el día limpiando el rellano en las horas punta, la mujer es tan cruel que incluso es capaz de hacerte esperar en la puerta hasta que el suelo se seque...no me pises que estas mojado! te dice...pero tu en cuánto se da la vuelta y se mete en su casa, le pisas pero bien pisado, le dejas tus botazas marcadas! y cada vez que vas pisando piensas...esta por no dejarme pasar, esta por la ostia que metí el otro día cuando resbalé, esta por mr proper...jejeje al final acabas llegando a tu casa, pero cruzándote en el ascensor con tu vecino el del segundo que esta como un tren y que a contemplado tu espectáculo desde arriba...tu lo miras con cara de no haber roto un plato en tu vida, como diciendo yo no he sido...pero te sigue mirando seriamente hasta que llega el ascensor, el tío se lo tiene tan creído que ni te ha saludado, ni siquiera te ha abierto la puerta y ha pasado el primero!!!!!!!y piensas menudo gilipollas...cuando subes te pregunta: ¿A que piso vas?...y tu contestas con cara de apardalada: al cuarto!, él toca el botoncito del segundo, claro tu eres tan tonta que sabes donde vive él y piensas que como puede ser que después de veinte años el chico aún no sepa que vives aquí, que has subido con él veinte mil veces en el ascensor, que intentas coincidir cuando pasea al perro para verlo, que sacas la basura cuando él llega de trabajar, y que sabes que todas sus novias han sido morenas como tú ¿Como es posible que este atontado aún no sepa que vivo en el CUARTO?...total tu cara cambia a mala ostia en dos segundos que parecen años, el ascensor llega al segundo piso y el tío desaparece sin decirte ni siquiera un adiós.
Cuando llegas a tu casa lo maldices, tu madre te recibe y te pregunta:¿Qué te pasa?...tú ya le contestas: Necesito un perro...jajajaja
El pedo, el pedo es mi vecino de enfrente,si lo llamo el pedo, porque se tira pedos en cuánto te descuidas...un día en el ascensor se tiro uno, y yo pensé que moriría allí dentro, no podía ni respirar, veía mi vida pasar delante de mis ojos jajaja tuve el valor de abrir la boca y decirle: Señor, podría usted tener un poco más de respeto...el hombre ni se inmuto y tuvo el valor de contestarme :Perdone señorita, que usted desayuné alubias no es mi problema, la que tendría que tener más respeto es usted que esta podrida por dentro...jajaja! os podeís imaginar como acabó el asunto, bueno no, no os lo podéis imaginar, ya que después de lo que me dijo comenzó un festival de pedos jajaja!! dado que me dejó como si yo fuera una pedorra comenzó mi espectáculo de pedos...y desde entonces mi vecino el pedo, no ha vuelto a coger el ascensor jajajaja
Luego están los vecinos excesivamente amables, esos que te ven con las bolsas y te ayudan, o con la bici y te sujetan la puerta, esos vecinos que luego te llaman y te dicen...oye tu que sabes de esto, puedes subir a mí casa y hecharme una mano....esos vecinos que no saben apañarselas solos...oye es que no sé como va tal cosa...y cuando tu contestas :pues no puedo ir...te vienen con la monsarga: pues haber cuando vienes que yo él otro día tenía cosas que hacer y te ayudé a subir la compra a casa...ahí es cuando piensas :será capullo!!!!!! vamos que nadie es excesivamente amable porque sí...y luego están los excesivamente antipáticos...bueno yo diría antisociales...esos que no ves nunca, que no sabes si están o no están porque te los cruzas a las mil, esos vecinos que parecen pertenecer a una secta o algo...me cruce con uno un día y de milagro, el hombre llevaba una barba kilométrica, y no sabía si se trataba ciertamente de un hombre o de el hombre de cromañon, tuve la suerte de ir con mi madre, la cual lo saludo...cuando el hombre despareció pregunté a mí madre: ¿Y ese quién es?...mi madre me contestó: Gonzalo...
Claro, Gonzalo! ¿Y quién coño es Gonzalo?le pregunté...hija Gonzalo el vecino de arriba, lleva más de veinte años viviendo aquí...ahí fue cuando pensé veinte años!!!!!! y yo a este hombre no lo he visto en mi vida!!! total debe tener una cueva allí arriba...¿y si también tengo de vecino a tarzán?...que miedo!!!!!!
Y por último esta el vecino plasta, si ese que te enviaba poemas a tu buzón desde que tenías los ocho años, ese vecino que te invitaba a merendar todas las tardes a su casa, ese al que tu llamabas "tonto del culo" y al que sigues llamando "tonto del culo" ,cuando te lo cruzas en el ascensor es como si no hubieran pasado los años, siempre se te queda la primera impresión, y aunque el niño haya crecido y sea un queso, y aunque veas al niño ir y venir con niñas más guapas que tú sigues pensando que es el "tonto del culo", el que te hacía los deberes, el que dejaba que rompieras sus juguetes, el que se comía tus marrones...siempre será él quien te diga en el ascensor lo guapa que estas y siempre serás tú la que pienses :"tonto del culo tenías que ser".
Espero que hayáis reído una vez más, como veis es divertido tener vecinos...y da para contar mucho!!!!!!!Que sepáis que yo no tengo vecinos jajaja!!!

7 comentarios:

Zully Ellyane dijo...

jajajaja pues yo si me reido y si que esta entretenido esto de vivir en tu edificio.. aunque me pasa igual que a ti.. mis papas se saben la seca y la meca de los vecinos y yo ni enterada.. jajaja

en fin, somos un caso amiga.. somos un caso..

Te envío un besito.

Zully Ellyane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrés dijo...

Que bien cuentas tus historias, realmente me ha gustado, que bueno que pasé por aqui de casualidad

Muchos saludos

andrés

seo dijo...

jajajaja, yo tengo un par de vecinas a lo encarna que me tienen frita. es que saben hasta cuando me voy a la ducha. muy fuerte.

por cierto el premio ya me lo llevo es que estuve liad y apenasme conecté. pero ya lo pongo.jejejejeje

muchas gracias por damelo y perdón por la tardanza

besos


PD: por cierto gracias portu comentario. me laegra que te gstase el escrito.

BocaDelcielo dijo...

Jaaa!!!

Definitivamente ese "gran silencio sepulcral" es lo peor cuando se acaba la conversación del clima.

Buena con el afro! xD

X!0M@ dijo...

muy gracioso
yo de mis vecinos ni se... solo a veces veo uno que otro guapillo que va para el gym cuando yo apenas vengo llegando del trabajo

pero cuando vivia con mis papas si recuerdo que las cosas eran como las cuentas, todos en la cuadra nos conociamos y mi tia, mi abuela, mi mama y la vecina de enfrente se sabian los chismes de 2 cuadras a la redonda jajaja

Saludos!!

PD. Sabes algo sobre Adal Ramones??? me haces recordar los monologos de todos los martes jejeje

Blue dijo...

pues sí, he disfrutado de tu texto, y me he visto en parte reflejada en ellos, una de esas cosas es que uno, no los elije, se adueñan de ese espacio, y nada que hacer..
un mundo para cada piso, un mundo en cada habitación, y nosotros silentes espectadores..ante todo ello.
besos y feliz fin de semana
genial la entrada
con cariño
Blue