jueves, 19 de febrero de 2009

ESTADO FÍSICO, ESTADO MENTAL...

Lo cierto es que hoy en día, esta a la orden del día ser guapo, o por lo menos nos hemos exigido más a la hora de lanzarnos a la calle, nuestra imagen ha llegado a ser una de las prioridades más importantes de la vida, nos pasamos la vida intentando agradar a los demás, sobre todo las mujeres, intentando estar a la altura, aunque sea con mil quilos de maquillaje, incluso hay quiénes se atreven a pasar por quirófano (que no es que tenga nada en contra), simplemente que esta sociedad cada día da más asco... esta claro que cualquier persona necesita sentirse bien fisícamente para ser feliz, pero de ahí a los estereotipos que nos hacen tragar por todas partes hay un trecho, un largo trecho... yo por ejemplo y como la gran mayoría, soy una persona madrugadora, y trabajadora, que en lo que menos piensa es en pasar sus horas delante de un espejo para estar a la última,eso no quiere decir que ni yo sea descuidada ni mucho menos, pero pienso que mejor que estas cuando eres joven no vas a estar nunca, y que si me agrado a mi misma no tengo porqué gastarme el dinero, ni gastar mi tiempo en buscar la aceptación de los demás.Con el tiempo, se han ido perdiendo muchas cosas, antiguamente las mujeres rellenitas eran las más guapas, ahora son las tisícas, también vino la moda de los piercings sino llevabas uno parecías un bicho raro, depués la moda de los tatus y así, todo son modas que con tiempo pasan...lo que si tengo claro es que quién dijo "lo importante no es el físico" o bien estaba como una mujer despanpanante o bien estaba borracho, ¿Porqué a quién vamos a engañar? deseámos tener a alguien guapo a nuestro lado o a alguien que nos atraiga fisícamente, y siempre nos basamos en la primera impresión, con el tiempo todo eso se va, pues igual que tu te haces viejo, tu alrededor también y dejas de juzgar a la gente por su aspecto, es como si ya no tuvieras voz de voto...muchas veces también pensamos que cuando conocemos a una persona guapa y somos del montón no estamos a la altura, simplemente por eso, pero estamos muy equivocados, porque igual esa persona por fuera sea de diez pero por dentro puede ser un cero patatero.
Estado mental, hoy en día estamos todos tocados de la chaveta, es como si todo tardase más en suceder, y fuera más despacio, antiguamente a los veinte ya estaban emancipados, casados y incluso con hijos, pero ahora...se han multiplicado las oportunidades de conocer gente por todas partes, de cambiar de trabajo cada dos por tres, y de posponer procrear durante años.
Nos hemos vuelto más incorformistas, egoístas, y por supuesto más vividores, disfrutamos más del día a día, pero también dejamos de valorar muchas cosas, por que en la sociedad en la que vivimos ya no queda mucho por inventar, cuántas veces he oído...cuando yo tenía tu edad apenas salía de casa, cuando yo tenía tu edad entregaba todo mi sueldo en casa...los tiempos cambian, para bien, y doy gracias, porque sé que no hubiera sido una de esas mujeres que respetaría las reglas inpuestas, por eso mismo valoro más ahora lo que es la libertad, y sobre todo la libertad de expresión. Si algo tengo claro, es que cada vez hay menos gente honesta, que quizás se haya aprovechado de esa libertad, que cada vez hay más hijoputa suelto, más gente maleducada, más gente con único afán de joder a los demás, simplemente por aburrimiento, veté tu a saber, pero pienso que el ser humano al igual que puede ser tu mejor amigo, también puede ser tu peor enemigo.Hay que dejar de mirarse el ombligo, y por supuesto hay que intentar ser mejor persona cada día, aceptando los defectos y virtudes de cualquier persona que nos rodee, y en consecuencia de hacer saber lo que nos agrada o nos disgusta.

4 comentarios:

Seo dijo...

totalmente de acuerdo contigo.se podia decir mas alto pero no mas claro.
me gusta tu blog

te sigo

Unknown dijo...

....A pesar del de el aparentemente estado caótico de la situación no todo esta tan jodido ...lo que ahora esta caótico en algún momento tendrá que dejar de estarlo ...Un beso,

Buen blog y gracias por la visita

..si , es una familia ..pero no biológica.


Salud!

Mafalda dijo...

Bastsante claro tu planteamiento... como dicen por ahí se podría gritar pero de igual forma no se podría dejar más claro... y te lo dice alguien que lleva los ultimos 17 años de su vida peleada con su cuerpo, la apriencia y los estandares que esta sociedad me impone.. y ja! imaginate.. vivo en un pais que colinda con USA ... que cosa no exige este mundo globalizado.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Gracias por vuestros comentarios y puntos de vista. muakaaaaaaa