miércoles, 21 de enero de 2009

La LoCa De LoS gAtOs

De nuevo vuelvo a escribir, esta vez para hablaros de los gatos, porque me encantan, porque son tan mininos...tan bonitos...tan juguetones...voy a contaros curiosidades sobre ellos:

  • No pueden percibir los sabores dulces (menuda putada).
  • Percibe sonidos dos octavos más altos que el hombre.
  • En Asia los gatos negros son símbolo de buena suerte.
  • Tapetum Lucidum :células de los ojos que funcionan como espejos que amplifican el más tenue rayo de luz.
  • Cuando nacen todos tienen los ojos azules, pasados unos meses alcalzan el color definitivo.
  • Distinguen el azul, el verde y el rojo.
  • Además de hacerlo con la nariz, los gatos huelen con un órgano, llamado de Jacobson, situado en la parte superior de la boca.
  • Duermen de 16 a 19 horas diarias.
  • Puede saltar una altura siete veces superior a la suya propia.

2 comentarios:

Daphne dijo...

tengo dos!!! y en mi blog tengo fotos de ellos, bueno en realidad tengo dos y medio, porque medio es ajeno. y uno de ellos es como el de tu cabecera!

buen post!

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Me alegro que te haya gustado, miauuuu!!! un saludo jeje