lunes, 1 de junio de 2009

EL AUTOBÚS


Te levantas a las siete de la mañana piiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡tu despertador! ¡¡¡que horror!!! ¡y es lunes! menudo bajón...así que te tomas la leche desganada, te pones el uniforme (que es feo de cojones) y te vas a la parada del autobús...me encanta el autobús, me fascina jaja

Llegas a la parada, y cuando llegas a la parada es como si fueras el rey, sí sí es como si fueras un ministro o algo así porque todos te miran, es curioso, hasta que llega el siguiente y entonces se desvía la atención hacía el personajillo nuevo...total te tiras allí plantada diez minutos, porqué como todos los días llega con retraso...miras al de al lado, y te fijas en sus zapatos, feos de cojones...también te da tiempo a fijarte en el bolso de una chica que es super cantarín...Y piensas...¿me estarán a mí criticando con sus mentes?...seguro, eso por supuesto. Porqué la parada del autobús es el lugar ídoneo para encontrarte con gente de todo tipo, es el lugar perfecto para fijarte en la nuevas modas, en los nuevos peinados, el lugar perfecto para darte cuenta que tú no eres la más garrula del barrio por ejemplo...y qué mejor que hacer...que pensar en los gustos tan horribles de la gente...luego una vez has supervisado a los viajeros empiezas a pensar en otras cosas, y no sé como siempre acabo pensando lo mismo...que tengo sueño...una vez en el autobús me entero de las últimas novedades de libros, sí sí hay libros que se extienden como una moda, un día me encontré en el mismo autobús a cinco personas leyendo Crepúsculo...estuve apunto de preguntarle a una chica si es que lo regalaban con el bitelle del autobús a los diez primeros o algo así....así que una vez inspecciono los libros que veo a mi alcance me dedico a mirar por la ventanilla, me río mucho cuando veo esos conductores enfurecidos pitándose unos a otros como si fueran animales...a veces pienso que la civilización no existe...de repente algo llama mi atención, una melodía de móvil...¿Quién coño puede llamar a alguien a las siete de la mañana?...ves como el chico rebusca en su mochila mientras suena esa canción estúpida...el chico rojo como un tomate descuelga...pero a ver si te da vergÜenza que la gente escuche verano azul a las siete de la mañana ¿Para qué cojones te la pones?...mientras me parto el culo, al igual que la mayoría de los pasajeros...pues el tío no parece tan cachondo para llevar esa musiquilla. Y sin darte cuenta, ya estas llegando...pulsas el botoncito para bajar, y sales de ese minimundo donde todos nos hemos encontrado, pero donde todos llevamos caminos diferentes.

25 comentarios:

Enrique Palacios dijo...

Justo acabo de comentarte el anterior post, parece que llegue algo tarde jeje...

Me gusto esa ultima frase "...ese minimundo donde todos nos hemos encontrado, pero donde todos llevamos caminos diferentes."

En muchos lugares a los que frecuentamos, o en alguna calle donde nos cruzamos a alguien q va en la dirección contraria... sólo cruzamos miradas por un instante y cada uno sigue con su vida adelante...


Besos gata!

Seo dijo...

no dudes que en la parada del bus todo el mundo critica al de al lado con la mente. que vas a hacer si no a las 7 de la mañana para no quedarte dormido de pie como un poste esperando ese maravilloso bus qiue siempre llega tarde

es ley de vida jejeje

HARGOS dijo...

menos mal que nunca cojo un bus ,los odio, un besito preciosa

I dijo...

Hola loquita!!!
Veo que andas de inspección, eh?
Yo por suerte tengo la uni cerca y voy andando, pero cuando voy en el metro es imposible no fijarte en los que tienes cerca. ¿Por qué siempre hay alguien con unos zapatos horribles? El caso es que yo, como si me quisera camuflar, siempre me pongo las gafas de sol, y claro, ahi sí que me criticarán mentalmente porque dentro del metro y con las gafas de sol... jajajaja.

Besosssss!

Yo dijo...

Aca en Lima Se llaman Combis a unas camionetitas que nos transportan como sardinas por toda la ciudad... ahi lo mas pintoresco es el chofer recontra chichero, el cobrador mañoso y las tias escandalosas, de verdad un minimundo.

Buen Post

MORGANA dijo...

JA,JA,JA,JA,AJA.LOQUISSSSSSSSSSSSS..ES TAL CUAL LO PINTAS..RECUERDO MIS TIEMPOS DE COGER EL METRO A LAS SIETE DE LA MAÑANA Y ALLI OLIAS TODO TIPO DE AROMAS ,DESDE EL PERFUME EMPALAGOSO HASTA EL OLOR A CEBOLLA RECONCRENTADA DE ALGUN GUARRO..POR NO CONTAR LOS SOBOS QUE TE PEGABAN...POR DIOS.
ME ENCANTO TU POST LOQUISSSS.
BESOTES.MJ

Noelplebeyo dijo...

aventuras y desventuras en un día a diario donde siempre es aparte...


Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajaajajaja qué bueno...

Yo también estoy segura de que no eres la más garrula del barrio.

Un besito linda.

Ada (sin h) dijo...

Ajajaja

Eso de observar a la gente es un deporte genial. Siempre me pregunto si cada uno de los extraños que veo también se están fijando en mí y si sus cabezas funcionan como scanner igual que la mía...
¿Siempre te encuentras con los mismos en el paradero? Y si se ven todos los días aún no dejan de sorprenderse?

Un beso graaande, Loquita

SIL dijo...

Busno,por qué no pensar que algún día algún príncipe de a pie tomará el autobús, y transformará la rutina en encanto ????
GUAU BESOS !

Cecy dijo...

je.
Mira tus mañanas, menos mal que yo salgo recien al mediodia, igual me encuentro con todo el mundo a la hora de ir a trabajar.
Pufff, no que es peor.


Besos.

Anthony dijo...

Espera y viaje particular. jaja

Saludos

/ dijo...

Hiciste una pintura maravillosa de algo tan cotidiano y común. Admiro tu poder de observación.

Gracias por visitarme, sos muy amable.

BESOTES Y BUENA SEMANA!!

Seo dijo...

loquita tienes un premio en mi blog

Mafalda dijo...

la verdad es que nunca he viajado en colectivo.. asi que yo me meto a mini mundo de mi cuchupeta... lo que si es cierto es qeu desde ahi observo los mini mundos de todos los autos que me rodean en el trafico.. solo que no podemos escucharnos cuando mucho vernos y tratar de adivinar por los gestos que es lo que ocurre con el otro..

beso!

Hada dijo...

jajaja
me ha encantado tu monólogo, cada día mejor.
es verdad sobre todo a los estudiantes nos miran como unos bichos raros, inmundos que no tienen ni derecho a sentarse en el autobus jajaja
los adultos por Dios que falta de consideración.
creo que los universitarios son los que tienen mayor derecho a sentarse ... no broma. diversidad
es entretenido ver llegar a alguien a la parada de autobus, y ver su cara mirando no se que, buscando algo en la cartera como si no supiera lo que lleva, o jugando con el celular jaja
creo que es lo mejor de la mañana...
besos

Duncan de Gross dijo...

Ays, echo de menos todo ese rollo, siete meses sin currar pasan factura...

Jaime Riba dijo...

muchas graciaas! :)
besooos para ti y para tu blog! :)

Unknown dijo...

jajajajajaj, miauuuuuu!!! genial lokita... me he reido recordando cuánta razón tienes..jajajaj
gracias guapisima!!

Un besazo

I dijo...

Con que tu cumpleaños, ¿eh?
Pues muchas felicidades!!!
No te canto porque quiero que tengas un buen día y la lluvia como que no acompaña xD

Un besazo!

Ácrata dijo...

Es curioso, quería escribir algo parecido en "medalavena", jeje. Desde luego, en el bus ves y oyes de todo. Yo siempre digo que observando se aprende muchísimo, y encima es divertido.
Un besito.

Unknown dijo...

jaja el autobus es una MIer.... al fondo siempre hay sitio ..pie derecho pie derecho baje rápido ...pague con sencillo nomas ..... no voy ...no voy

jajajaja

MichO ツ dijo...

jajaja q aburrido son los buses aqui en perú, va con muchisima gente..con olores desde lo más rico hasta lo más horroroso jaja!..me divierte tu blog..muy bueno!

LittleBell dijo...

Totalmente de acuerdo, es todo un mundo, hoy fijate, ya hasta me ha saludado un chico que lleva coincidiendo conmigo en la parada desde hace una semana... la verdad es que las paradas de bus son para que los sociólogos las estudien a fondo jejeje.

Un besito

DondeLasHadasJuegan dijo...

Me encanto este! jiji...antes usaba el autobus mucho cuando trabajaba cerca. Y si que ves cada cosa que t hace pensar, t la pasas d tijera y no t fijas k a ti tb te tijerea la gente...aveces hasta sientes k los conoces XD.
T seguire leyendo, soy nueva x aki y me encanta lo que escribes ^_^
Un beso! Bye!~