lunes, 9 de marzo de 2009

¿PORQUÉ LLORAN LOS PERROS?


>>Eran cerca de las tres de la madrugada cuando un sonido me hizo levantarme de la cama, bajo el silencio de la noche,comenzé a escuchar el aullido de un perro en medio de la nada, era como si estuviera llorando descosoladamente, como si su sufrimiento no se agotara, me metí de nuevo en la cama, tapandome con la sábana de pies a cabeza, podía notar su dolor y su llanto tan cerca...¿Porqué lloran los perros? me pregunté...¿Porqué puedo sentir su pena?...me desvelé y me alzé de la cama, en busca de un vaso de agua, la calle seguía silenciosa pero el aullido de aquel perro continuaba...en mi casa todos seguían durmiendo ¿Era la única a quién podía despertar un perro?...volví a mi cama cuando dejé de escucharlo, volví a sumergirme entre mis sueños bajo la calma de la noche, escuchando el grito del silencio, y las soplagas del viento...me dormí. Pero volví a despertar por el mismo sonido, el perro volvía a llorar, me enfadé...lo maldecí ¡Maldito perro! decía...miré el reloj y eran casi las cinco, volvía a sentirme apenada como el perro, me preguntaba que podía ocurrirle,¿se habría lastimado?...quizá el perro tendría sentimientos casi humanos ¿se habría enamorado de alguna perrita?...no sabía que podía ocurrir detrás de aquellas paredes, así que bajo mi insistencia de pensar sobre todo...con el aullido del perro acunando mi oído me dormí.

Desperté como de constumbre, me preparé el desayuno y cuando entré por la cocina mi madre me dijo:
-¿Te acuerdas de Ricardo nuestro vecino de al lado?-
-¿El del perro?-pregunté.
-Sí, pues ha fallecido esta noche, estaba muy mayor-contestó ella.
Recordé la noche anterior, el perro, el perro que había estado aullando toda la noche, había estado llorando por su amo, porque sabía que se iba a ir de su lado.>>

9 comentarios:

Annie dijo...

Uf!
Una lágrima resbaló en mi mejilla...
Hermoso y triste...

Un beso, Annie

Mafalda dijo...

Que hermoso.... que triste... que increible es a veces darnos cuenta cuanto sentimiento y " humanidad" puede tener un animal.. mucho más que algunos de los que se hacen llamas hombres..

Besos!

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

este tipo de historias me hacen sentir triste, pero eso no quiere decir que no sean lindo.

hola, me gusto tú blog, espero que no te moleste que te leea y te deje un comentario

bye

Oscar García dijo...

Esto me recuerda a una pregunta que siempre me he hecho. A veces, durante la noche, escucho cómo de repente y a la misma vez todos los perros callejeros del barrio comienzan a aullar, permanecen así durante unos minutos y después callan.
Siempre he pensado que quizás sea su forma de despedir a alguien, o incluso a uno de ellos que ha muerto.

Un beso

X!0M@ dijo...

que triste, pero a la vez cierto, muchas veces los animalitos estan tan apegados a sus amos que sufren por ellos :-(

Saludos

Seo dijo...

y aunque parezca mentira los animales lo sienten.cuantas veces se quedan en la purta de un hospital y su amo no sale

lindo relato,


un beso

Lobo Atento dijo...

Si, no es lo primero que oigo de algo asi sobre los perros. Nuestros fieles amigos.
Un besazo. Gracias por visitarme.
Me gusto mucho tu blog, asi que seguiremos leyendonos.

Daphne dijo...

ay q pena... pobre perro

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, por esa razón y mas los perros deben solo ser amados, criaturas tan nobles ..