martes, 24 de marzo de 2009

IRÓNICA ¿YO? QUE VA...

Lo reconozco, soy irónica ¿y qué remedio tengo?...me encanta ser irónica...algo que no todo el mundo comprende, y cuando dices algo, me encanta observar la cara de la gente que no pilla mis ironías y se enfadan...¿soy mala? jajaja quizá...soy irónica.Mi ironía es cómica, o eso creo, pero hay gente que no sabe diferenciar entre la irónia y el sarcasmo.La ironía verbal es tradicionalmente definida como el uso de palabras para referirse a algo que es más, y normalmente, lo opuesto al significado literal de las palabras. Un ejemplo clásico es un hablante diciendo «Qué bien nos lo estamos pasando» mientras mira todas las hojas que le queda por estudiar intentando expresar su disgusto por el trabajo. Sin embargo, no hay ejemplo de ironía verbal que no relacionan diciendo lo contrario a lo que uno se refiere, y estos son los casos donde todo el criterio tradicional de ironía existe y el resultado no es irónico.Bastante confusión ha crecido en torno a la relación entre la ironía verbal y el sarcasmo, y los psicólogos han apelado el tema. Por ejemplo, el ridículo es una aspecto importante de sarcasmo, pero no de ironía verbal en general. Así, el sarcasmo es un tipo de crítica hacia una persona o grupo de personas que incorpora ironía verbal. Por ejemplo, una persona dice a su amiga que ante un cáncer de ovarios, prefiere acudir a un espiritista antes que a un médico para que la trate. En respuesta su amiga dice sarcásticamente «¡Gran idea! ¡He escuchado que hacen un trabajo estupendo!». (Recalcando que esto puede ser dicho literalmente por una persona que realmente confía en los espiritistas y su curación como tratamiento legítimo para la enfermedad).
Bueno aquí os dejo la información, sacada del wikipedia...

12 comentarios:

Ácrata dijo...

Yo también me considero irónica, pero intento que esa ironía no llegue a ser sarcasmo, ya que éste a veces hace daño.
Los que no me conocen también suelen quedarse con cara de interrogante cuando suelto alguna en plan "Esta tía que va de coña o en serio"... Confieso que también me divierte.
Un beso.

Anónimo dijo...

Wapa, que currado es post. Y vamos, creo que en esta vida hay que tener un punto irónico para llevar mejor las cosas, y quien no lo capte o lo malinterprete, pues peor para el, jaja. Aunque todo en su medida.Besoooss!

Mafalda dijo...

pues amiga... a mi me caes a toda madre!! como decimos acá en México! ;) =) Ironica o sarcastica yo te quiero!!1 ;)

A.Y.M.E.(the doll) dijo...

jajaja, que cosas, yo pienso que todos tenemos algo de ironicos y sarcasticos, y esas dos cosas son muy dvertidas...

cuidate y muchas gracias por pasar a mi blog
cuidate
bye

Cris dijo...

Me gustan las personas irónicas, suelen ser inteligentes y sueltan las cosas de una forma especial al resto.

Un abrazo

cuenk dijo...

Dicen que los que usan la ironia y el sarcasmo son personas inteligentes. Convivo con bastante gente sarcastica e ironica y quieras o no todo se pega. Cuando utilizan el sarcasmo conmigo, no me molesta en absoluto, creo que es una forma graciosa de decir las cosas. Pero cada cual es como es y reconozco que la gente que no suele entender el sarcasmo o la ironía se enfada facilmente. Por eso procuro acentuar bastante la entonacion de las frases para que se reconozca más facilmente el sarcasmo e incluso a veces me toca hacer el gesto de las comillas con las manos para que la gente me entienda, jeje. Me ha gustado el post, un abrazo.

Oscar García dijo...

Sarcasmos e ironías. Qué rico es nuestro lenguaje!!!! (y esto no es ninguna ironía)

Un beso

BocaDelcielo dijo...

Las ironías de la vida no? =)

Unknown dijo...

un beso! ..otra vez!

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola mi niña : la ironia solo la entienden los que la usan , y es divertida y no suele dañar , en cambio el sarcasmo es como un insulto escondido ...pero que deja a la vista la mala intencion , o eso creo yo ....me gustas ironica y simpatica como eres ----no cambies reina , desde mis 21 gramos un abrazo grande tesoro de mujer .

Seo dijo...

a mi me gusta la ironia y la practico.pero hay peña que no la pilla

por cierto el monologo del cine GENIAL.m hacia falta algo de risa hoy


un beso

doble vida dijo...

a mi me gustan las 2, la ironia y el sarcasmo... soy muy ironico y con ciertas personas aplico el sarcasmo.. la verdad lo disfruto jaja :)

saludos